viernes, 28 de mayo de 2010

¿Usar el iPhone como llave para cuarto de hotel?

¿Creían que todas las utilidades posibles para el iPhone ya estaban dichas? — se han equivocado, y es que hoy en día es sumamente necesario que las compañías, en éste caso Apple, mejoren siempre a favor de la productividad, y que mejor que en este teléfono que cada vez innova más con nuevas aplicaciones y funciones; por si no fuera suficiente tener al iPhone como un medio para pagar o controlar una máquina de refrescos, ahora nos llega otra buena noticia que si bien no es tan útil como podrían ser otras, es bastante conveniente.

La noticia básicamente es que dos Holiday Inn en Chicago y Houston están probando la posibilidad de usar el iPhone como la llave del cuarto que a cada huésped le toca, este sistema se llama OpenWays y envía un código de audio encriptado y exclusivo al teléfono del cliente poco antes de que vayan al mostrador a hacer el clásico check-in; este proceso evidentemente aplicaría cuando se reservó antes, y para confirmarlo el mismo hotel te envía un mensaje de texto con el número de cuarto, ésta novedad ahorraría muchísimo tiempo.


¿Lo mejor de OpenWays? no es un aplicación exclusiva para el iPhone, en pro del usuario también estaría disponible en BlackBerry y teléfonos con Android OS, aunque su diseño original ha sido para el iPhone; de acuerdo a los altos mandos de OpenWays esta nueva modalidad es igual de segura que las tarjetas que varios hoteles utilizan desde hace varios años, habrá que esperar a que supere la fase de pruebas para verlo de opción para el cliente en un hotel, ¿qué les parece?

Fuente | appleweblog

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Preferiblemente coloca tu nombre al comentar!