miércoles, 8 de septiembre de 2010

Twitter.com principal medio para Twitear

Segùn una estadistica Twitter.com es el medio màs utilizado por sus usuarios para actualizar sus respectivas cuentas.

Twitter es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, y particularmente en el presente, habiendo alcanzado los 145 millones de usuarios en las últimas semanas. Hace unos días Evan Williams, CEO de Twitter, compartió en el blog de la red social información estadística sobre Twitter, y los hábitos de sus usuarios.

Existiendo más de 300 mil aplicaciones registradas para Twitter, se destaca particularmente el gráfico sobre las aplicaciones preferidas para utilizar el servicio de microblogging, con resultados, al menos para mí, un tanto sorprendentes:




¿Twitter.com es el medio más utilizado para usar la red social? Según las estadísticas de la propia compañía, parece que sí, aunque yo no puedo entenderlo. El acceso a través del sitio web no deja de ser, para quienes ya conocemos aplicaciones de escritorio o móviles, la forma más incómoda de acercarse a la red social. Incluso muchos pensamos que usar Twitter sólo por ese medio sería un gran motivo para dejar de utilizarlo. Pero parece que no. También podemos cambiar el enfoque: si con esta distribución la red social está creciendo, ¿qué pasará cuando ese 78% de usuarios comience a usar aplicaciones para acceder al servicio de microblogging? Probablemente aumentaría más aún el uso de la red social, que parece entonces que tiene mucho más camino por recorrer.

Lo otro destacable del gráfico es el crecimiento del acceso a Twitter a través del móvil, ya que cuatro de los primeros cinco resultados están asociados a este tipo de dispositivos. Esto confirma la tendencia de que el microblogging está directamente asociado a este mundo, y Twitter es una de las tareas predilectas para usar desde un teléfono. En números, los usuarios móviles han aumentado un 62% desde el mes de abril y entre los nuevos usuarios, un 16% acceden a la red social directamente desde el móvil.

Cada vez que se publican números del crecimiento de Twitter surge la pregunta de cuál será su techo, y hasta donde podrá llegar, ya que mes a mes aparecen motivos para creer que incluso hasta podría convertirse en un futuro en la red predilecta por los internautas, a pesar del enorme público de Facebook, Twitter parece acomodarse mejor a las evoluciones tecnológicas, ¿lo lograrán?

Fuente | Bitelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Preferiblemente coloca tu nombre al comentar!