Los nuevos cambios permiten entre otras cosas editar o crear artículos con un sólo clic, un editor que facilita la escritura ya que ahora es el protagonista —como siempre debió ser—, ocupando toda la pantalla cual lienzo en blanco, y un sistema de monitorización de datos y estadísticas muy mejorado. Como veis, no sólo se trata de un cambio en los gráficos y elementos de las páginas sino de algo más profundo que cambia totalmente la experiencia del usuario y sube bastante el nivel del servicio a nivel de sencillez y usabilidad.
Sobre Blogger, se puede decir que pese a hace poco saltaba la noticia de que podría tener los días contados, al menos como marca, es un producto que está mas vivo que nunca, y uno de los elegidos por millones de usuarios que se lanzan al mundo de las publicaciones en Internet y no solo eso, los millones que ya hay utilizándolo.
Lanzado a mediados de 1999 y ya habiéndose consolidado como plataforma de blogs, Blogger ha entrado en su madurez afianzando sus características y ofreciendo nuevas opciones, con una interfaz que no sólo vemos actualizada ahora sino que ya se actualizó en 2009 y de nuevo en 2010, ofreciendo un editor de posts mejorados y muchas opciones para la inclusión de imágenes entre otras cosas. Eso, unido a la posibilidad de postear artículos directamente desde Google Docs hacen del servicio de blogs un todoterreno y uno de los grandes del sector. El tal vez el número uno de las plataformas gratuitas que además incluyen alojamiento.