domingo, 30 de mayo de 2010

Buscando el tweet más bello jamas escrito

http://www.compumundo-hipermegared.com/images/internet/twitter.jpg

¿Puede un mensaje de 140 caracteres (o menos) compartir escenario con los títulos literarios más importantes del año? ¿Es comparable un simple tweet de unos segundos a una obra de tomo y lomo escrita durante años?

El Hay Festival of Literature & Arts, el “Woodstock de la mente” como lo llamaba Bill Clinton, acaba de introducir la forma de comunicación de Twitter en el Olimpo de las Artes, al abrir una sección especial para buscar el “tweet más bello de siempre”.

El Hay Festival es uno de los encuentros del mundo de la literatura más importantes y se celebra en Hay-on-Wye, una pequeña población galesa de 1500 personas en donde hay 41 librerías, conocida también como “la ciudad de los libros”. Desde 1996 el Festival también se organiza a nivel mundial, en ciudades como la colombiana Cartagena de Indias o la castellana Segovia.

viernes, 28 de mayo de 2010

Mourinho ya es técnico del Madrid (Por fìn)

José Mourinho ya es entrenador del Real Madrid. En una visita relámpago a Milán, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, alcanzó un acuerdo con el del Inter, Massimo Moratti, para desbloquear el conflicto. El Madrid pagará ocho millones de euros por la libertad del portugués, que será presentado el próximo lunes.

Jorge Mendes intentó ayer, sin éxito, que el Inter liberase a Mourinho de su contrato sin que éste tuviese que pagar los 16 millones que figuraban en la cláusula de rescisión. Las negociaciones quedaron atascadas y a última de la noche Florentino Pérez tomó la decisión de viajar a Milán para acabar con el conflicto.

Florentino se desplazó a Milán por la mañana, se vio con Moratti y pactó el punto medio: ocho millones. Ni los 16 que exigía el Inter (esta misma mañana apeló a esa crifra el presidente interista en un videochat en 'La Gazzeta dello Sport') ni la libertad gratis que exigía Mourinho en virtud de un pacto verbal por haber conseguido Liga, Copa y Champions.

Según pudo saber AS, en la negociación no se habló de jugadores, pese al interés blanco por conseguir a Maicon y el empeño interista por deshacerse de Quaresma.

Eljuegodelmundial.Com – Juego Online basado en el Mundial de Sudáfrica 2010

eljuegodelmundial.com es un juego gratuito por Internet, basado en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde podemos crear equipos con los jugadores de las 32 selecciones participantes en el mundial, utilizando un presupuesto inicial de 100 millones de euros fantásticos (la moneda virtual del juego). Estos equipos irán recibiendo puntos en función de las acciones de los futbolistas en los partidos.

El juego también reparte premios en metálico, partiendo de más de 4000 € en total, repartidos en varias categorías.

Todas las funcionalidades están disponibles para todos los usuarios, pero aquellos que recarguen presupuesto (el precio más bajo es un SMS de 1,39€) podrán fichar más jugadores y/o más caros, teniendo más posibilidades de ganar.

¿Usar el iPhone como llave para cuarto de hotel?

¿Creían que todas las utilidades posibles para el iPhone ya estaban dichas? — se han equivocado, y es que hoy en día es sumamente necesario que las compañías, en éste caso Apple, mejoren siempre a favor de la productividad, y que mejor que en este teléfono que cada vez innova más con nuevas aplicaciones y funciones; por si no fuera suficiente tener al iPhone como un medio para pagar o controlar una máquina de refrescos, ahora nos llega otra buena noticia que si bien no es tan útil como podrían ser otras, es bastante conveniente.

La noticia básicamente es que dos Holiday Inn en Chicago y Houston están probando la posibilidad de usar el iPhone como la llave del cuarto que a cada huésped le toca, este sistema se llama OpenWays y envía un código de audio encriptado y exclusivo al teléfono del cliente poco antes de que vayan al mostrador a hacer el clásico check-in; este proceso evidentemente aplicaría cuando se reservó antes, y para confirmarlo el mismo hotel te envía un mensaje de texto con el número de cuarto, ésta novedad ahorraría muchísimo tiempo.

primero el iPad, el iPod… y ahora le toca el turno al iPed?


El iPad salió a la venta por fin en Japón, ayer. Pero la televisión del país ha querido mencionar, además del iPad… el iPed, otra copia del iPad. Producto que ha salido a la venta en China, su país vecino, al mismo tiempo. Y es que para qué disimular. Ya sólo faltan el iPid y el iPud. Puedes ver sus detalles tras dar el salto de imitación.

jueves, 27 de mayo de 2010

Sincronizar tu Blogger con Twitter

Si quieres aprender a configurar tu Twitter para que ponga automáticamente tus post creados en tu Blog, bien sea Blogger, Wordpress, etc. esta es tu herramienta.
Twitter feed, lo único que hace es enviar a Twitter, los feed que tu le indiques. De tal forma que puedes usar esta aplicación web no sólo para enviar el feed de tu blog, puedes enviar también todos aquellos rss de noticias que te interese tener en Twitter.

MeeGo 1.0, un recorrido en 10 imágenes


Les hemos hablado antes sobre MeeGo, sin embargo seré reiterativo: es una distribución Linux nacida de la mezcla entre el Moblin de Intel para netbooks y elMaemo de Nokia para smartphones. Y no solo esto, también es un proyecto apoyado y liderado en muchos sentidos por la Fundación Linux, la entidad dedicada a impulsar el crecimiento del kernel creado por Linus Torvalds. Pues bien, hace un par de días fue liberada laversión 1.0 enfocada a netbooks.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cambios de privacidad de Facebook es un hecho

Tal como se prometió, Facebook ha sacado nuevos controles de privacidad, atendiendo a las críticas que ha recibido de parte de los usuarios de que su configuración en realidad es un terrible laberinto.

Los cambios apuntan a que sea más simple y fácil configurar qué es lo que quieres compartir y qué no, resumiendo a una sola página toda la configuración de privacidad. Hasta ahora, había 50 opciones que había que cambiar para configurar esto, mientras que ahora son apenas unas 15.

“Hemos escuchado cuidadosamente para decidir cuáles son los mejores pasos a seguir. Reconocemos que hemos hecho muchos cambios, así que queríamos de verdad tomarnos el tiempo para entender lo que ustedes nos dijeron y asegurarnos de responder a sus preocupaciones”, dijo Mark Zuckerberg en el blog de Facebook.

lunes, 24 de mayo de 2010

Twitter a terceros: que nadie manche nuestro timeline (y gane dinero con ello)

Click sobre la imagen para ver en grande
Twitter vuelve a dar una vuelta de tuerca en lo que a su relación con los terceros que utilizan su API, anuncia que pasa a prohibir explícitamente que cualquier cliente introduzca publicidad en el timeline. Sólo podrán aparecer los twits promocionados que gestionará el propio Twitter y no se verá afectada aquella publicidad fuera del timeline, como la que aparece en algunos clientes móviles gratuitos.

Aquí Twitter se ha cargado a más de una empresa que planteaba un sistema publicitario para clientes sin pasar por ellos. Curiosamente han vuelto a poner encima de la mesa el debate de la relación con su ecosistema, cuando ya habían provocado una crisis hace apenas un mes y podían haber aprovechado para liquidar el asunto en un paso. Se acerca la hora para Twitter de buscar la rentabilidad y están soltando amarras: van a perder la relación y la confianza de parte de su ecosistema

Twitter bloqueará los anuncios de terceras partes en la línea pública


Twitter acaba de anunciar que modificará sus Términos de Servicio para desarrolladores y pasará a prohibir que anunciantes de otras redes que no sea la propia inserten publicidades en el stream o línea temporal de un usuario. Esto lo harían para “preservar la experiencia de usuario tan única que Twitter ha creado”, y asegurar “la salud y valor de la plataforma en el largo plazo”, según Dick Costolo, COO del sitio de microblogging.
El argumento es básicamente que mientras desde Twitter se preocupan por mantener la plataforma como algo valioso en un largo plazo, los anunciantes que insertan publicidad en las líneas temporales de los usuarios solo piensan en las ganancias cercanas. Además, Costolo considera que no son lo suficientemente innovadoras como para beneficiar a los usuarios.