lunes, 25 de octubre de 2010

¡Mira! cómo se hace el chicle

De seguro alguna ves te preguntaste ¿como harán el chicle? pués solo dale a play y date cuenta, el video tiene algo de tiempo pero bueno siempre hay personas que no lo han visto aún.



El chicle (del náhuatl chictli) es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas (antes llamado Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América central y América del Sur tropical. Por su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios utilizaban la goma para mascar. En otras partes de Iberoamérica, la palabra es sinónima de goma de mascar; si bien la mayoría de las actuales emplean una base de plástico neutro, el acetato polivinílico. Hasta hace relativamente poco tiempo el chicle utilizaba aún esta savia como material. Un sustituto del chicle también se puede obtener de la piel de vacuno. Click aqui para más información.

El chicle aparte de ser sabroso, sirve para calmar la ansiedad y el estrés, por cierto algo que hace mucha gente para eso es fumar (un grave error). Según Planeta curioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Preferiblemente coloca tu nombre al comentar!